Seleccionar página

Las verduras y frutas son nutritivas, antioxidantes, hidratantes, fortificantes y energízantes.

Durante estos días existe un monotema que ya todas sabemos cual es y yo no me quiero extender mucho sobre eso porque mi intención con este post es que relajes tu mente con un ratico de lectura.

Actualmente estamos en casa sin mucha actividad por lo que yo he decidido eliminar una de las comidas y es el desayuno, ahora sólo me tomo un zumo para subir mis defensas sin comer nada, con ello evito saturar mi organismo de toxinas, pillar unos kilitos de más y ayudo a relajar mi mente ante tanta información.

Mi abuela decia que una manzana al día mantiene al médico en la lejanía.

Cinco cualidades saludables del consumo de zumos de frutas y verduras:

  1. Nutritivos: La capacidad nutricional de los zumos de frutas los convierten en un alimento ideal para todos los miembros de la familia, formado parte de una dieta equilibrada combinándola con otros alimentos, ya que proporciona hidratos de carbono, siendo bajo el contenido en grasas y proteínas.
  2. Hidratantes: Su alto contenido en agua, así como su importante contenido en potasio y baja cantidad de sodio, nos mantiene hidratados, nos ayuda a eliminar toxinas y facilita el correcto funcionamiento de las funciones básicas del organismo. La hidratación debemos hacerla fundamentalmente con agua y un vaso de zumo al día nos puede ayudar al a satisfacer la cantidad de agua que nuestro organismo necesita.
  3. Energizantes: Los zumos de frutas, debido a su contenido en azúcares, nos ayudan a recuperarnos físicamente, aceleran el proceso de recuperación física en situaciones de desgaste y evitan la fatiga o la sensación de cansancio, ya que son fuente de vitaminas A,B y C.
  4. Fortificantes: Intervienen de forma significativa en el desarrollo y el mantenimiento de los huesos.
  5. Antioxidantes: Su alto contenido en antioxidantes reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas como el cáncer.

Una buena alimentación provee el 95% de las enfermedades.  – LINUS PAULING –

Para mantener nuestras defensas al 200% debemos tomar alimentos que suban nuestra temperatura interna, con esto no me refiero a que tengamos más ganas de dormir acompañadas, que también viene bien en estos días de aislamiento jejeje.

Me refiero a que tengan un efecto termogénico, porque estimula la circulación sanguínea y acelera el metabolismo, factores que afectan positivamente al sistema inmune y que pueden ayudarte a combatir los virus si lo añades a menudo a tus platos e infusiones, alguno ejemplos potentes son:

  • Cúrcuma
  • Pimienta
  • Cayena
  • Canela
  • Jengibre
  • Cardamomo
  • Clavo

Debes tener en cuenta que para que los zumos suban tus defensas tienes que llevar una alimentación estos días más equilibrada, que quiero decir con esto, que no tomes alimentos procesados cómo galletas, chocolates, dulces, papas fritas, etc…, es recomendable aumentar la ingesta de verduras, frutas y legumbres, siempre combinadas con algunas grasas saludables y hidratos de carbono.

Ahora te voy a poner tres ejemplos de zumos facilísimos y muy ricos, que yo estoy incluyendo en mi alimentación diaria:

  • Zumo 1 – Ingredientes: Un vaso de agua, manzana roja, un poco de jengibre, limón y sirope de agave (una cucharadita de postre).*
  • Zumo 2 – Ingredientes: Un vaso de agua, pomelo entero, una cucharadita de jengibre y otras de cúrcuma.
  • Zumo 3 – Ingredientes: Un vaso de agua, un puñado de perejil, una naranja, una cucharadita de jengibre y una cucharada sopera de sirope de agave.*

*(El sirope lo debes comprar de buena calidad en Aldi por ejemplo lo tienen, ten en cuenta que hay algunas marcas que le ponen muchos aditivos y deja de ser saludable), puedes sustituirlo por miel pero que sea de buena calidad, por favor.

Las tres opciones que te doy son muy saludables y puedes añadirle algunas de las especias que te he indicado más arriba para adaptarlo a tu gusto, es cuestión de ir probando y ajustándolo a los gustos personales de cada una.

Debemos sacar siempre lo positivo de todas las situaciones que nos tocan vivir, y el aprender nuevos conocimientos es un regalo, tener tiempo para nosotras es otro, así que aprovéchalo y sácale todo el partido que puedas Bella.

NAMASTÉ.

Copy link
Powered by Social Snap