MEJORA TUS RELACIONES Y SEXUALIDAD

Si bien la mayoría de nosotros pensamos en sexo cuando pensamos en Tantra Yoga, esta práctica antigua es en realidad una combinación poderosa de asanas (posturas de yoga), mantras (meditaciones), trabajo de bandhas (bloqueo de energía) y chakras (centro de energía) que puedes usar para desarrollar fuerza, claridad, seguridad y plenitud en la vida cotidiana.

La primera vez que oí del Tantra fue a través de leer los libros de Osho y fue en primer viaje a India, y estando allí no pude resistirme a participar en mi primer taller de Tantra.

Luego he seguido aprendiendo a través de otros libros de diferentes maestras de Tantra y asistiendo a talleres en España. Lo que me ha confirmado el poder del Tantra para transformar tu vida de una manera brutal.

Desde entonces, siempre incluyo prácticas de Tantra en mis sesiones y en mis cursos, se siente una conexión alma, mente y cuerpo, muy potente. Te puedo asegurar que el Tantra es una herramienta reveladora para ayudarte en tu camino de crecimiento, mejorar tus relaciones y alcanzar tus metas de crecimiento personal.

Qué es el Tantra

El Tantra es una herramienta maravillosa si quieres transformar tu vida. El Tantra sugiere que podemos movernos por el mundo con más confianza y satisfacción. Es el camino que va del sufrimiento de estar totalmente inconscientes hasta llegar al éxtasis, al placer de vivir.

Su función es ayudar a las personas en su crecimiento personal y desarrollo espiritual, por medio de la mejora física, sexual, psicológica y espiritual de sus practicantes, accediendo a una mayor libertad y amor internos.

De hecho, puedes usar las prácticas de Tantra  para ayudarte a cultivar el poder, así como la dualidad, la claridad y la confianza en todas las áreas de tu vida, ya sea que tu objetivo sea subir una escalera profesional, mejorar tus relaciones o experimentar más alegría en general.

El Tantra te lleva a conectarte con tu cuerpo y sentir la vida de otro modo, en modo placer.

Cómo se practica el Tantra

Como ya te dije, el Tantra Yoga, puedes manejar la energía de tu cuerpo para tu crecimiento a través de muchos caminos:

  • Asana: posturas de yoga.
  • Mantra: el sonido combinado con sentimiento para proteger y dirigir la mente.
  • Mudra: expresiones de la manos para conectarla con tu corazón.
  • Bandha: trabajo de bloqueos corporales en diferentes lugares, como la barbilla, el abdomen y el perineo.
  • Chakras: cultivando los siete centros de energía primaria del cuerpo con ejercicios de respiración.

Al hacerlo, cultivas fuerzas que incluyen el poder de saber qué decisiones tomar; el poder de la satisfacción; conciencia de la más alta verdad; fuerza de voluntad ilimitada para lograr cualquier cosa en la que se ponga la mente; y la acción correcta espontánea.

En otras palabras, a través del Tantra, puedes sentirte entera, tomar la decisión correcta y tomar medidas en el momento adecuado, de la manera correcta, en todo momento. Los estudiantes de Tantra utilizan la práctica para alcanzar sus metas. Cambian las relaciones y prosperan en sus carreras. Sus niveles de ingresos aumentan, e incluso el sexo se vuelve más satisfactorio.

Como el Tantra mejora y sana tus relaciones

Si quieres darle a tu relación de pareja un paso más allá de la rutina, de colmar expectativas románticas, tener hijos y asegurarte una vida sexual, el Tantra Yoga puede ser vuestro camino al despertar, al amor, a la aceptación, a la compasión y a la felicidad.

Según el Tantra puedes encontrar a tu hombre interior y a tu mujer interior dentro de ti, en la conexión entre los hemisferios derecho e izquierdo de tu cerebro. Cuando dentro de ti se encuentra lo femenino con lo masculino, la luz con la oscuridad, la intuición con la razón, el cielo con la tierra has llegado a casa, conoces la dicha.

En nuestras relaciones proyectamos nuestros aspectos masculinos o femeninos inconscientes en nuestra pareja y esperamos que ella nos haga de pantalla para nuestros atributos internos no reconocidos, positivos o negativos. De esa manera después de fracasar en varias relaciones uno se resigna y se duerme. O puedes dirigirte hacia dentro y buscar dentro de ti. Al preguntarte quien soy yo comenzando a buscar la verdad interna, el Tantra empezará a darte respuestas.

Lo que aprendí de Osho sobre Tantra

Osho fue un maestro hindú que nunca escribió un libro sino que se dedico a tener un Ashram y a enseñar, libre de prejuicios, diferentes aspectos del autoconocimiento con una mirada muy particular y muy propia.

Creo que la mejor forma de terminar este post es dejaros la visión del Tantra de mi maestro Osho. Estos son algunos de los principios básicos de Osho sobre el Tantra para que entendáis el poder transformador de esta filosofía:

  • El Tantra no tiene nada que ver con la energía sexual sino que está relacionado con matar tu ego.
  • El Tantra privilegia la experiencia por sobre la teoría. Experimenta, busca mas allá de lo que leas o escuches.
  • Al Tantra le interesa que tú descubras lo que te sucede y no que te rijas por prejuicios, ni juicios, ni expectativas…
  • El Tantra es una apertura de conciencia que intenta sacarte del lugar rígido con el que fuiste educado y de tus creencias limitantes. Vive sin miedo.
  • El Tantra puede resumirse como el que va construyéndose en tu presencia, a medida que caminas.
  • El Tantra consiste en vaciarse de todos los conocimientos, no en obtener conocimientos nuevos. Desaprende y deja todo lo que no te sirva.
  • El Tantra te obliga a encontrarte a ti misma, tu originalidad. Tu ser espiritual.
  • Tantra no es buscar nada, es meditar en tu esencia, lo que eres originalmente.

«Cuanto más experimentas más sabes, cuanto más sabes menos criticas, cuanto menos criticas más cerca de la esencia estás, cuanto más cerca de tu esencia, más cerca de Dios» Osho

NAMASTÉ

Share via
Copy link