Seleccionar página

Seguro te estas preguntando ¿Qué tienen que ver nuestras mascotas con el plástico o el papel?.undecided

Pues déjame decirte que mucho más de lo que hasta ahora pensabas.

Te voy a hacer una pregunta ¿Con qué recoges las cxcxs de tu mascota?

Si, no leíste mal, ni yo me volví loca. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Seguramente no, igual que yo, hasta que hace unas semanas me lo comento Andrés (https://www.voyaporello.com/).

Estoy segura de que tú estás  tan comprometid@ con el cuidado del medio ambiente como yo y siempre buscas una forma “eco” de hacer las pequeñas acciones de todos los días, cerrar el agua mientras te enjabonas o te cepillas los dientes, separar los residuos, etcétera …

Pues déjame decirte que, tanto si tienes mascota, como si no debes saber que hay una forma 100% eco de recoger las cxcxs de nuestros fieles amig@s.

La mayoría de las personas usan unas pequeñas bolsa plásticas de colorines, que vienen en un carrete con forma de hueso u otras formas muy chulas y que tienen un precio no tan económico, por lo menos para mi economía.

Pues Andrés (https://www.voyaporello.com/)me revelo la “formula mágica” de colaborar con nuestro planeta y ahorrarme algún dinerito, que nunca viene mal. Te la voy a contar.wink

¿Quién no ha entrado a casa y se ha encontrado con la típica revista de propaganda del super, la tienda de electrodomésticos o  de algún comercio local ? y … ¿Qué hacemos con esas revistas?. La mayoría las tiramos sin siquiera mirarlas.

Pues querido amig@ comienza a guardarlas que te servirán.

Una vez leídas, o no búscale un sitio cerca de los neceseres de tu mascota y cada vez que salgas de paseo o tengas que recoger sus necesidades utilízala.

Así estarás colaborando con el planeta tierra, te estarás ahorrando un dinero y el tiempo de tener que  ir a comprarlas o esperar que te lleguen por correo.

⇒ Una bolsa de plástico común tarda, aproximadamente, 150 años en degradarse (ecologiaverde.com).

También puedes utilizar periódicos o revistas que tengas guardados juntando polvo en tu casa.

⇒  El papel o cartón tardan 1 año en degradarse (ecologiaverde.com).

Y por último si sales con prisa de casa y te das cuenta de que no llevas nada para recoger las cxcxs no te preocupes, la madre naturaleza siempre provee.

Utiliza hojas caídas de los árboles, es otra muy buena ecopción.

Espero te haya servido el econsejo de esta semana. Ponlo en práctica y coméntaselo a gente de tu entorno para que entre todos hagamos del planeta un lugar mejor.

Copy link
Powered by Social Snap