Seleccionar página

5 de enero

¿Qué significan para ti el día de reyes? ¿Te has regalado algo en los últimos años?

Yo desde 2015 me regalo un retiro al año, para desarrollar mi mente, emociones y conocer personas con una salud rica de las que puedo aprender y enriquecerme.

Hoy es día de reyes, de ilusión, alegría, niñez, nostalgia, caramelos, regalos. 

Los regalos, de esto te quiero hablar hoy, en sí son símbolos. Regalarle algo pensado a una persona, independientemente del valor económico, quiere decir que se pensó en ella y eso es lo que al final nos importa.

Siempre pensamos en regalarle a otras personas, nuestra pareja, hij@s, herman@s, padre, madre, amig@s, ¿Y para ti? ¿Que te has regalado en los últimos años?

Pienso que la vida es un milagro.

Cada día que vivimos es un día más, es una nueva oportunidad, un logro, un regalo. Pienso que la vida es un milagro y nuestro deber es reconocerla como tal.

Tendemos a olvidarnos de nosotros, a premiarnos por cada logro, cada esfuerzo, cada buena acción, y ese es uno de los motivos por los que en muchas ocasiones nos sentimos vacías, creemos que no hacemos nada pero no es cierto.

A lo largo de este año estoy seguro que has tenido muchos logros pero no te has parado a observarlos y menos aún a premiarte por ello.

¡Y ojo! no digo que premiarte sea gastarte 500 euros en un bolso o cualquier otra cosa, digo que te plantes frente al espejo, te hables a ti misma reconociendo cada paso que has dado para mejorar tu vida.

Y bueno porque no regalarte algo, yo cada año, como te he dicho antes, me regalo a mi misma un retiro presencial donde coincido con personas que quieren crecer, que quieren cultivar su mente, su espíritu y su cuerpo, esto me aporta mucha seguridad en mi camino, paz y tranquilidad. Busca algo que te enriquezca el alma, algo que te aporte felicidad y regálatelo, date el placer.

¿Y por que? pues porque me lo merezco, por mi esfuerzo y porque si no soy yo la que piense en mi bienestar, no lo hará nadie.

Creo que infravaloramos lo que hacemos con rutina porque lo hacemos cotidianamente, pero ¿tú crees de verdad que cada cosa que haces y dices no tiene algo de mágico?

¿Sabes cómo reconocer tus logros? 

Esto es algo que yo aplico conmigo, con mis alumnas y siempre funciona.

Una forma de identificar tus logros es con la dinámica de coaching de bloques de 10 en 10 años.

Es decir, para  reconocer logros personales y laborales debes pensar qué cosas aprendiste o realizaste de forma satisfactoria en tu vida dentro de cada bloque.

Por ejemplo, de 0 a 10 años: aprendiste a andar, leer, escribir, entender todo lo que tu entorno te transmitía, relacionarte con más niños, a montar en bici o a nadar (si es que tuviste la oportunidad).

Para seguir siendo consciente de todo lo que has hecho y reconocer tus logros te aconsejo que sigas entre los 11 y los 20: tu primer amor, te sacaste el carnet de conducir, tu primer trabajo y muchísimos más logros que no reconocemos porque muchas veces no somos conscientes.

Para hallar o conseguir reconocer tus logros es necesario que sigas investigando bloque por bloque de 10 en 10 años y así ser consciente de mínimo 50 logros que has conseguido tener en tu vida.

Decía Alejandro Magno que “Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea”.

Feliz día de reyes y si no crees en este día, feliz domingo.

NAMASTÉ

Share via
Copy link
Powered by Social Snap