Seleccionar página

¡¡Hola Bella!!

Hoy quiero hablarte de algo que desde que lo conocí y comencé a utilizar cambio la forma en que me cuido en esos días especiales que todas tenemos.

La copa menstrual o evacopa.

Y si te estás preguntado ¿Qué es la evacopa? A continuación he preparado un artículo donde te explico todo lo que sé y mi experiencia personal utilizándola.

Espero te guste y te sirva.

¡Vamos al lío!

¿Qué es la evacopa o copa menstrual ecológica?

Es un recipiente anatómico de silicona flexible que se coloca dentro de la vagina para recoger el sangrado de la menstruación durante ese período. Tiene un diseño, que por su flexibilidad, terminación y elasticidad, es apropiado para darte una mayor comodidad en la colocación, uso y extracción.

El funcionamiento de la copa menstrual es simplemente recoger la menstruación, no la absorbe como las compresas o los tampones, por lo que se evitan las irritaciones y la sequedad, especialmente los últimos días de tu menstruación, que se puede producir.

¡Muy bien! Ahora que ya sabemos que es la copa menstrual ecológica o evacopa vamos a profundizar un poco más sobre su forma de uso, marcas y algunos consejos a tener en cuenta a la hora de usarla.

Según los investigadores, la copa menstrual generaría tan solo un 0,4% de los desechos plásticos que produce el uso de compresas desechables y el 6% de los residuos derivados del uso de tampones. Además, no detectó un aumento de riesgo de infección con su uso pero sí casos de síndrome de shock tóxico.

¿Cuánto dura la copa menstrual ecológica?

La copa menstrual dura tantos años como tú estés dispuesta a cuidarla bien. ¡Puedes llegar a usarla durante 10 años en perfecto estado!

 A continuación te dejo una tabla para que a la hora de comprarte una copa menstrual sepas que tamaño elegir.

 

Dimensiones. Guíate por el diámetro de la copa y no por la capacidad.
Talla 0 Talla 1
Largo de copa 46 mm 55 mm
Largo del tirador 10 mm 10 mm
Diámetro 40 mm 43 mm
Capacidad hasta los agujeros 15 ml 22 ml

A día de hoy hay muchas marcas que fabrican copas menstruales. Te voy a decir cuál, en mi opinión, es la mejor y voy a darte una lista de algunas de las marcas más reconocidas.

#1 Posición: MeLuna – La más Cómoda.

En primer lugar, la copa meluna sin duda creo que es la mejor copa menstrual porque es muy suave y de las mejores productos para iniciarse, pero también han desarrollado toda una gama extensa de tallas.

Otras marcas que podrías utilizar son: 

  • Lily Cup.
  • Enna Cycle.
  • Ziggy Cup.
  • Sckoon Cup.
  • Ruby cup.
  • Naturcup.
  • Mooncup.

Lily Cup

Descripción del producto

Lily Cup es una copa menstrual reutilizable que ofrece hasta 12 horas de protección, dándote libertad total durante el periodo; su silicona de grado médico es ultra-suave y flexible para doblarla, introducirla y disfrutar de total comodidad mientras la llevas; al recoger en lugar de absorber el fluido menstrual, Lily Cup te permite tener el periodo sin olores y ni irritaciones; esta alternativa a tampones y compresas es buena para ti y para el medioambiente; por QUÉ TE ENCANTARÁ LILY CUP: Saludable – Hipoalergénica, sin sequedad sin irritación, respeta el equilibrio íntimo. Cómoda – Única copa menstrual que se puede doblar al ser tan fina como un tampón, no se nota al llevarla. Segura – Fabricada en silicona de grado médico autorizada por FDA, sin BPA ni ftalatos. Práctica – Apta para todos los flujos, desde los ligeros hasta los más abundantes con una protección de hasta 12 horas; sin necesidad de cambios frecuentes como con los tampones. Respetuosa con el medioambiente y económica – Reduce los residuos, sin tampones o compresas en la basura; una copa puede durar años.INCLUYE1 Lily CupUna bolsita para guardarla Guía de usuario.

Ingredientes

Fabricada con silicona 100% de grado médico, segura para el cuerpo. Hipoalergénica, libre de ftalatos y BPA

dirección

Usar Lily Cup Compact necesita un poco de práctica, pero cuando aprendas te preguntarás cómo pudiste vivir sin ella.
1. Lávate bien las manos antes y después de utilizar la Lily Cup Compact
2. Dobla la copa
3. Introdúcela de forma que la copa esté completamente dentro la vagina
4. Llévala hasta 12 horas
5. Extráela
6. Vacía el fluido menstrual, lava la copa y vuélvela a introducir

Advertencia de seguridad

La Lily Cup no es un anticonceptivo y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Retira tu Lily Cup antes de tener relaciones sexuales

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Una de las dudas más habituales es, si la copa menstrual es apta para todas las mujeres.

La (inmensa) mayoría de las mujeres necesitan tiempo para hacerse a la nueva copa, sean vírgenes o no. … Algunas personas han tenido relaciones sexuales, otras no, pero en general si tienes el periodo puedes utilizar una copa menstrual.

Para terminar me gustaría dejarte algunos datos de la cantidad de años que tardan en biodegradarse algunos productos tradicionales para la higiene menstrual:

  • Los tampones tardan en biodegradarse seis meses.
  • Los aplicadores de plástico tardan cientos de años.
  • Las compresas, hechas en 90 por ciento de material plástico, tardan 300 años en desaparecer.

Espero te haya servido el econsejo de esta semana. Ponlo en práctica y coméntaselo a gente de tu entorno para que entre todos hagamos del planeta un lugar mejor.

Copy link
Powered by Social Snap